Nos gusta ofrecer una solución completa personalizada, racional, cómoda y además integral. Quedando cubiertas todas las necesidades de seguridad y control en un único elemento, con lo que la comodidad es absoluta para todos los agentes: responsables de las instalaciones y usuarios.
Les presentamos un ejemplo diario de un operario en este caso de una empresa explotadora de máquinas vending donde debe realizar la función de recaudación y reposición de productos agotados de las máquinas repartidas en diferentes zonas:
Es un lunes a las 8:00 un operario al llegar a las instalaciones introduce su llave electrónica eCLIQ en el validador mural que hay en la entrada para actualizar su llave (su llave además de tener una programación de cuándo y cuáles son los accesos a los que tiene autorización, está configurada para que su caducidad sea de 24h), a la vez la llave transmite toda la información de los últimos movimientos al validador y este la envía al servidor en forma de datos. Si hoy hubiese sido domingo no habría conseguido ninguna autorización o si fueran las 22:00 no podría haber abierto por encontrarse fuera de horario. En el caso que se hubiera perdido la llave o se la hubieran sustraído, esa llave únicamente sería válida durante su tiempo de validez (la programación puede ser de minutos, horas, días), con lo que no sería necesaria ninguna intervención sobre las cerraduras para solventar el problema, únicamente la entrega de una nueva llave.
Se podría dar el caso que la empresa disponga de unas rutas lejanas a las instalaciones centrales con lo que el operario no puede desplazarse a diario para validar su llave, para estas situaciones existen dos soluciones:
- Un validador portátil que se conecta al servidor mediante una App móvil
- Una llave electrónica eCLIQ con Bluetooth que se conecta al servidor directamente mediante una App móvil
Una vez dentro de las instalaciones el operario con su llave electrónica eCLIQ puede moverse por el almacén, el comedor, el taller (se pueden otorgar horarios distintos para cada puerta, por ejemplo al comedor solo podrá acceder en horario de cocina) pero no puede acceder a las zonas a las que no está autorizado como los departamentos de secretaría o dirección.
Una vez ha realizado las tareas dentro del edificio es hora de empezar la ruta, se dirige a recoger y a cargar su furgoneta la cual lleva instalados cierres adicionales OVA de alta seguridad con cilindro eCLIQ, este cierre es automático por lo que la furgoneta siempre quedará bloqueada con doble seguro, este seguro es altamente fiable ya que el cuerpo es antipalanca y anticorte y el cilindro es de alta seguridad antibumping y antiganzúa. Con la misma llave también podrá abrir todas las máquinas de su ruta de forma segura y controlada
Al final del día el operario saldrá por la puerta y a partir de aquel momento dejará de tener acceso hasta al día siguiente. Al día siguiente cuando valide de nuevo la llave para conseguir autorización, el responsable de seguridad de la empresa podrá conocer a qué hora entró el día anterior, a qué hora abrió la furgoneta, qué máquinas y a qué hora las abrió y a qué hora salió de la empresa.
Tanto la dirección de la empresa como el operario gozan de una alta tranquilidad y comodidad hacia cualquier incidencia. Para la empresa cualquier contratiempo será resuelto de forma inmediata, autónoma y sin costes, a la vez sobre el operario no caerá una carga tan grande (máximo el coste de una llave nueva) y además siempre estará cubierto ante cualquier sospecha injustificada por robos cometidos por otros compañeros o personas ajenas a la empresa. La inversión inicial a medida que pase el tiempo irá rápidamente amortizándose hasta convertirse en un ahorro económico